jueves, 4 de noviembre de 2010

Wahieke baby!! Psicología inversa.



El plan para el sábado era el siguiente: Nos despertamos, desayunamos y vamos a Wahieke. Alquilamos unas bicicletas y recorremos la isla entera.
Las expectativas: Un día entero de sol y playa.

El resultado:

Me levanté, me bañé y desayuné. Me puse el vestido de colores con las zapatillas rojas (¿ridícula yo?) y nos encontramos con Lenka en la cocina. Me dijo que iba a llover y a hacer frío, no quise creerle. Nos fuimos al puerto a tomar el ferry. Llovía y hacía frío. En la terraza del ferry había muuuuucho viento así que fuimos adentro. Llegamos a Wahieke y llovía bastante fuerte. Puteamos a Murphy y a sus malditas leyes hasta que se nos ocurrió empezar a decir que adorábamos la lluvia y el mal tiempo. Dos horas más tarde salió el sol. Si creyera en Dios, podría decir que es un histérico!!!



Tomamos un bondi para ir a una playa porque hacía demasiado frío como para andar en bici, además estaba lloviendo bastante. Nos bajamos al final del recorrido en una playa que se llama Onetangi Bay. Estaba nublado y llovía intermitentemente. Caminamos hasta la playa y sacamos algunas fotos. En nuestras caras relucían sonrisas que no se modificaron por el clima. Les cuento de Lenka. Ella es de Rep. Checa y no habla perfecto inglés, pero había algo que hacía que nos entendiéramos todo el tiempo. Me alucinó como una persona nacida en un país con costumbres tan diferentes a las mías puede tener el mismo tipo de humor que yo y disfrutar de las mismas cosas. Hubo una conección entre nosotras. Nos la pasamos riendo todo el tiempo! Disfruté muchísimo de su companía!

Subimos otra vez a la avenida principal para decidir que hacer. Lenka encontró en el mapa una reserva natural de árboles y pájaros. Una buena experiencia para probar! Caminamos caminamos caminamos y llegamos a una estación de servicio. Un hombre amable nos indicó para donde ir y entramos al negocio de la estación de servicio a ver si había un baño. La empleada del negocio nos dejó usar el baño de empleados! Después emprendimos el camino hacia la reserva.

Entramos y caminamos algunos metros maravilladas por el paisaje y por la cantidad de árboles, plantas y flores de todos los colores! Salimos porque no teníamos señal en el celular y Lenka había arreglado con un amigo para que viniera con nosotras. No voy a hablar mucho sobre Martin (el amigo de Lenka) porque no se merece el espacio. Solo voy a decir que me pudre encontrar gente racista, sé que hay muchos, y que no puedo cambiar su parecer. Pero detesto cuando la gente es ignorante y odia a otros porque sí, sobre todo cuando es alguien que viajó por el mundo y debería haber aprendido algo de tanto viaje. Al menos pude expresar algo de lo que pienso y terminó por cerrar su boca. Entramos nuevamente en la reserva e hicimos una caminata de 1 hora aproximadamente. Simplemente hermoso! No hay muchas palabras para describirlo. La naturaleza me cautivó y me llenó de energía. Empiezo a pensar que tomé la decisión correcta al venir acá (en realidad estoy segura de eso, o al menos por el momento).




Salimos de la reserva y Martin quería probar vinos, porque hay viñedos en Wahieke. Caminamos y un señor nos vió medio perdidos. Nos dió un aventón y nos recomendó un restaurant re copante! Comimos con un paisaje super espectacular pero escuchando los comentarios de Martin sobre gente negra y mexicanos. Mi cerebro decidió ignorarlo en un punto y estuvo mucho mejor.

Después tomamos un bondi que nos llevó a Palm Beach. El sol brillaba y la energía era la indicada. El agua era verde, transparente, limpia, tranquila... La arena gris y cálida. El viento suave y el sonido de las olas era como un susurro.

Cuando empezó a hacer más frío fuimos a tomar el bondi de vuelta a la estación de ferry y volvimos a Auckland. A la noche tuvimos en el hostel una fiesta por Halloween y conocí mucha gente buena onda que está en el hostel pero nunca les había hablado.

En resumen: Un día hermoso!!



Hasta la próxima!! Los quiero!!



5 comentarios:

Jacquie y Yo dijo...

Y una vez que te asomas...ya no importa si algo empaña el vidrio!
Coincido con vos, si hay Dios es histérico, pero además caprichoso, sádico y machista!!! Sos grosa nena!

madu dijo...

Gabulinette lográs que el lector se sienta ahí, haciendo el mismo recorrido ;) (por lo menos, a mi entender).
Qué bondi se tomaron? 127 cartel San Andrés?
Te quiero una banda y miss you un montón!

Juani dijo...

Hola Gabi (con i latina) por lo que leo la estás pasando bomba, me alegro mucho, ya pasaron los nervios y estás mas relajada. Te mando un beso y seguí disfrutando.
Juani

(otra vez) madu dijo...

Me tomo el atrevimiento de hablar en nombre de todos los fans de este blog para exigir una nueva entrada :)

** Lau ** dijo...

Además de entradas....exijo fotos!!!! Quiero, quiero!!! Te extraño amiga!!