viernes, 26 de noviembre de 2010

Y de repente...


Después de estar casi un mes en Auckland medio perdida, sin saber exactamente que hacer y con un poco de miedo a moverme sola a cualquier lado, un martes (más precisamente el martes 23/11) conocí a Eduardo, un chileno amigo de facebook muy buena onda que tenía que ir a Auckland para hacer varias cosas. Ese mismo día conocí a Indira y a Carla, que trabajan con él en Hamilton en un packhouse de espárragos. Además conocí a muuuchos otros amigos de ellos y fuimos a tomar unas cervezas por Auckland.

Cada vez que decía que estaba en Auckland sin hacer nada todos me miraban raro y me decían que no tuviera miedo, que me moviera y que ese era casi la única forma de encontrar trabajo en el campo, estando en el lugar. Así fue que Indira me invitó a ir con ellos a Hamilton que seguro allí encontraría algo. Nadie tuvo problemas y al otro día emprendimos el viaje a Hamilton. Por alguna razón había ordenado todas mis cosas en el hostel, había guardado la ropa en la mochila esperando que algo así pasara.

El miércoles me desperté, avisé en la recepción que me iba y pagué la última noche que me había quedado. Ranz (City Traveller Auckland) me cobró $20 en lugar de $28 que sale normalmente la noche en el hostel. Empezaban a salir bien las cosas. Fuí a vender mis zapatos que tantas ampollas me habían dado (*) a un negocio donde venden ropa usada. Si nadie los compra los regalan. No me importa, igual no los iba a usar más. Prefiero que los tenga alguien que le sirva. Me despedí de Hanna y de James, que fueron los únicos de los que pude despedirme personalmente, me calcé la mochila y salí a encontrarme con los chicos. Después de caminar 6 cuadras, me dí cuenta que tengo que eliminar muuuuucha ropa, porque pesa demasiado esa mochila, y no la voy a poder usar.

Cuando llegué al encuentro conocí a Bambi (Bárbara) que recién llegaba a Nueva Zelanda y vendría a Hamilton. El viaje en auto duró casi 2 horas con muy buena música. Un poco dormí y otro tanto miré el paisaje. Es viajar por la región pampeana argentina pero con algunas elevaciones. Hay verde, cercos, vacas, verde... Lo único diferente es que viajábamos por autopista y no por ruta.






Llegamos a la casa (The gorilla Hut - prosimamente la descripción oficial y fotos) y nos instalamos en uno de los cuartos. La casa tiene un sector principal con la cocina, el comedor, el living y algunas habitaciones. Afuera hay un sector con una vaca y 2 terneritos y atrás hay otra casa con habitaciones, y varias casas rodantes que no ruedan, que también se alquilan. En total somos 19 personas contando al dueño Damon. También conocí a una pareja de chilenos (Renato y Lila) muy buena onda; Otra pareja Petra (Rep. Checa) y Sebastian (Francia); Vanessa (Bélgica) y varias malasianas (sé que una se llama Jenifer).

Algunos de los chicos trabajan en un campo de frutillas haciendo picking así es que el jueves me desperté a las 5:30 am para ir con ellos a preguntar si necesitan gente. Claro que de primera no sale nada, así que el jefe me dijo que no iba a necesitar a nadie, pero que tal vez el lunes iba a tener trabajo para mí. Me fuí a dormir a la van porque eran las 6:05 am para el momento en que me dijeron que no iba a tener trabajo. Dormí hasta las 11 aproximadamente y luego salí y estuve hablando con algunos de los chicos que también hacen packing que son de una isla cerca de Fiji. La pregunta del millón: Where are you from? Argentina. Ohhhh Soccer!! Do you know this guy? Y tenía a Messi en el wallpaper del celular...

Luego fuimos al centro de Hamilton a comprar algunas cosas y a recorrer. Hay una tienda de ropa indú hermosa! Y despues volvimos y cenamos y a dormir. Como decidimos hacer wooffing (dícese del arte de trabajar a cambio de alojamiento) con Bambi el viernes nos tocó poner unas papas en una alfombra para que se terminen de pudrir y las puedan plantar y hacer plantas de papas; y después transplantar tomates de unos tarritos a otros para que tuvieran más lugar. Voy a explicarlo de esta manera: Imagínense miles de ramitas chiquititas con raíces, había que ponerlas en vasitos individuales y regarlas cada 5 minutitos porque se secaban rápdio por el sol. Eso por 4 horas aproximadamente. Después de eso, una ducha de 30 minutos!

Ahí fué cuando llegaron los chicos con buenísimas noticias. Chachachachaaaaannnnn! Tenemos trabajo!! Haciendo packing de frutillas, es decir, poniendo frutillas en cajitas rápido en una línea de montaje. Le voy a hacer honores a Ford y a Tyler y voy a terminar como Chaplín en Tiempos Modernos! Empezamos el domingo con una capacitación y el lunes a trabajar.

Y bueno con todas esas buenas noticias nos fuimos al centro para que Bambi abra su cuenta de banco. A la noche cocinamos y eso fue todo.

Espero que les haya gustado lo que cuento. Ahora estoy rodeada de chilenos todos buenísima onda! (tengo gente para tomar mate!!) Y estoy feliz. Ojalá todos ustedes lectores estén felices también. Y si no, búsquen la manera. Vale la pena!! Gracias por leerme y les dejo las fotos que le saqué a la vaquita, a los terneritos y a las plantitas de tomate.












Hasta la próxima!!

Gabi.


8 comentarios:

büddja dijo...

tyler? steven?
no serà taylor, no? ^^
el fordista

Gabi dijo...

jajaja estaba demasiado emocionada cuando lo escribí... ¿¿qué me decís de las vaquitas?? Eh? EHHHHH???

madu dijo...

Esaaaa congratulacionessss!!! Éxitos en esta nueva etapa :)
Cuando te preguntaron: Where are you from?, tendrías que haber respondido: From Villa Pueyrredón... jaja
Ah no encuentro la referencia de los zapatos que tantas ampollas te habían dado...

basta madu, dejá de comentar!! dijo...

ajjaja la segunda vaquita parece la de "la mandaron a ver a vélez?? te desubicaste!"

prometo que esta es la última vez que comento en esta entrada dijo...

gabiluli, todo muy rico, pero lamento comunicarte que te perdiste el gran casorio gran del mauri macri... pobrecito, encima que se tragó el bigote postizo cuando estaba imitando a freddie mercury...

Gabi dijo...

Nooo! Cómo que me lo perdí boló!! No puede ser la pucha digo, me caigo y me levanto y me cacho en diez....

Bueno, la referencia de los zapatos es que en algún momento voy a contar la historia de los zapatitos...

Y lo del trabajo, bien pero empezamos el próximo lunes, no mañana sino el otro... Así q una semana más de wooff.

Erick Bonilla dijo...

Hola Gaby !!! veras yo soy de Guatemala y quiero felicitarte por tu blog esta bonito y me gusta como escribes con una sencillez muy linda.

veo que recién te fuiste de viaje y la estas pasando muy bien... cuando puedas cuéntame si vas a visitar mas países o porque te fuiste a vivir a nueva Zelanda, quiero decir porque elegiste ese lugar.

para ser honesto esas vaquitas no se ven igual a las que aparecen en la portada de la leche aquí ajajaja
como que les falta leche jajaja.

bien gaby te invito a ver mi blog también cuando quieras y espero podamos seguir en contacto, abrazos desde la tierra del Quetzal.
http://mochilachapina.blogspot.com

** Lau ** dijo...

Si!!!!! Pica para todos los compas!!! Yo me pongo re feliz!!!! Que mononas las plantitas de tomates!!!! Que lindo post, me encanta amiga!!! te dije que te extraño??? porque te extraño un monton!!!! Ni bien tengas direccions postal mandame!!!