martes, 25 de octubre de 2011

Recuento...

Hoy, pero no hoy-hoy, sino el hoy de hace 1 año, yo estaba caminando por una calle. Pero no la calle de mi barrio, sino una calle de una ciudad muy lejana a la mía. Hace un año llegaba a Auckland (Nueva Zelanda) y empezaba mi viaje. 

Un viaje puede ser muchas cosas. Uno puede viajar sin moverse de su casa con solo imaginarse a si en un lugar diferente, o leyendo un libro, o viendo una película, o escuchando una canción. Estudiar puede ser un viaje, un recorrido por autores de diferentes épocas, con diferentes puntos de vista. Emprender algo nuevo puede ser también un viaje. Un viaje puede durar 10 minutos o 10 años, pero eso no es lo importante creo yo. 

Mi viaje duró un poco más que 7 meses y me llevó a lugares inpensados para mí. No solo lugares físicos, también lugares mentales. Me hizo volverme más fuerte, un poco más segura de mí misma, y empezar a valorarme por lo que soy.

Me despedí de mi familia pensando que iba a fracasar, que me iba a querer volver al día siguiente. Pero aún así quería probarme, ver hasta donde llegaba. Y llegué hasta lugares impensados para mí. Conocí mucha gente, con muy diferentes acentos, de todas partes del mundo. A muchos no los voy a olvidar nunca, van a estar conmigo siempre porque me ayudaron y me enseñaron mucho, como yo también a ellos. Aprendí que no necesito más que ser yo para que la gente me quiera. Aprendí tanto. Me subí al avión hacia Auckland pensando que no tenía nada que perder y me bajé en Buenos Aires habiendo ganado tanto, que no me entraba en la mochila.

Estar lejos cambia la perspectiva que uno tiene sobre muchas cosas. A mi por ejemplo, me hizo dar cuenta de lo mucho que amaba a una persona, que me esperó todo ese tiempo y con el que quiero pasar el resto de mis viajes (por donde sea). Las distancias a veces acercan, a mi me acercaron mucho más a mis amigos, a mi familia, a los que quiero. Porque te das cuenta que el apoyo que recibís de ellos es fundamental, y a veces teniéndolo tan a mano no lo valoras.

Esto intentó ser una reflexión para conmemorar el aniversario de mi viaje. Que al principio era un conjunto de preguntas y ahora es un mundo lleno de recuerdos, sonrisas, anécdotas y amigos. Hoy, a un año de ese comienzo tan especial, me siento feliz de haberlo hecho. Ahora solo me queda seguir viaje...




No hay comentarios: