domingo, 29 de mayo de 2011

A Wellington por favor...

Para ir de Caterton a Wellington hay que manejar unas 2 horas. Pero nosotras aventureras queríamos ir a ver otro faro más, porque ustedes saben que cuando uno empieza a ver faros, se vuelve adicto, se obsesiona y quiere ver otro y otro faro más. Entonces fuimos a Cape Palliser a ver el faro y de paso una colonia de focas. Antes de la travesía era hora de comer, y nosotras que somos un tanto influenciables vimos este cartel y no pudimos resistirnos...


Pies famosos ¿?


En nuestro viaje por este hermoso país varias veces nos llamó a la atención que haya tantas atracciones denominadas comko "conocidas mundialmente" como estos pies (que no eran nada del otro mundo), el negocio de Fish and Chips de Mangonui o el taller de arte de Lumsden... ¿Ustedes escucharon alguna vez de los pies de Masterton conocidos mundialmente? Porque la verdad es que yo no... Otra cosa común es nombrar a los pueblos como capitales mundiales de algo. Ohakune, capital mundial de la zanahoria. Taupo, de la trucha. Dargeville, de la batata (kumara le dicen por estos lados). 
Seguimos entonces viaje y nos encontramos con los Putangirua Pinnacles, montañas que por la erosión y la lluvia quedaron como columnas muy altas.


Pinnacles

Pinnacles (creo que es una de las locaciones de El Sr. de los Anillos)


Más tarde llegamos a Cape Palliser y no les voy a mentir, había viento. Había viento y había que subir 250 escaloncitos para llegar al faro...
 

El faro de lejitos

250 señores

El faro


Pero despacio y con ritmo bueno, así se llega a la cima y llegamos a la cima a ver el faro. No les voy a menitr, había mucho más viento ahí arriba.


Había viento


Después vimos las foquitas y continuamos el camino a Wellington. No voy a poner fotos de las foquitas porque francamente no hay ninguna que sea muy buena y ya puse muchas fotos de focas en este blog. En Wellington nos encontramos con Matt nuestro couchsurfer y fuimos a su casa en las afueras de la ciudad. Matt vive con Matt, pero no es como Maradona que habla de si mismo en tercera persona, tiene un compañero de casa con su mismo nombre. Estuvimos hablando con los Matts de viajes y de la vida misma hasta que llegó la hora de dormir. El día siguiente lo pasamos entero adentro de Te Papa, el museo más grande y famoso de NZ (en el que irónicamente no hay un cartel de "mundialmente conocido"). Te Papa tiene 5 pisos e incluye historia del país, historia natural, obras de arte, historia de como fue evolucionando la cultura entre otras cosas. También tiene un piso con muestras que están por un tiempo y luego cambian por otras. En este caso era sobre maoríes en el presente y lamentablemente era uno de los lugares donde no se podía sacar fotos. Al final del día nos encontramos otra vez con Matt, cenamos en un pub irlandés y retornamos a su hogar. Un rato más tarde llegó Matt 2 y nos dormimos temprano porque al otro día había que despertarse a las 6 para tomar el ferry de vuelta a la isla sur. Y así lo hicimos, y así empezamos el camino de vuelta a Queenstown, nuestro hogar.


Con Matt antes de ir al barquito, era temprano...


1 comentario:

Matías dijo...

Excelente destino para tener en cuenta durante mi próximo paseo. Gracias y felicitaciones por el blog.
Matías - Paquetes a Nueva York