miércoles, 18 de mayo de 2011

Volare oooh cantare oooooooh

La idea era ir a Gisborne donde teníamos un sofá para surfear, pero los planes a veces no salen como uno los planea y hay que planear por otros rumbos. La ruta que nos llevaba hacia Gisborne estaba cerrada por inundaciones con lo cual no íbamos a llegar. Buscamos rápidamente alguien que acepte pedidos de último momento en couchsurfing y lo llamamos. Nos dijo que no había problema así que nos fuimos para Hastings. En el camino nos cruzamos con el kiwi gigante y lo retratamos de esta manera.



EL kiwi


Más tarde pasamos por Rotorúa y visitamos los jardines donde hay un sauna, canchas de croquet y el museo de Rotorúa. La ciudad seguía oliendo muy feo, pero las vistas seguían siendo lindas. Llegamos a Hastings y tal como nos había dicho Sean vive en un Hangar en el Aeroclub de Hastings. No nos habíamos puesto a pensar pero él vuela avionetas y por eso es que vive en un Hangar, hizo su casa arriba de donde guarda su avioneta. Durante la cena nos dijo casualmente que al otro día era la reunión anual de la región de aeroclubs así que iba a volar con su avioneta para desayunar en otro aeroclub, también nos dijo así como si nada que tal vez podíamos conseguir asientos en el avión de alguno de sus amigos para volar con ellos al evento ¡Nosotras emocionadísimas! Nos despertamos a las 6 sin ningún problema y allí fuimos a ver si nos podían dar un aviontón. La suerte estuvo de nuestro lado y encontramos a Bill, piloto comercial con 35 años de experiencia que tenía no solo uno sino 2 asientos libres en su avioneta. No lo podíamos creer. Era la primera vez que volaríamos en una avioneta para Flo y para mí. El piloto nos dió las indicaciones y salimos a buscar nuestro desayuno. El vuelo fue tranquilo, no se movió casi nada y vimos el amanecer desde el cielo mismo. Nunca nos imaginamos que esto podía pasar solo porque la ruta que iba a Gisborne estaba cerrada por inundaciones.


En el avión

Desde arriba

Amanece en Hastings

Amanece


Ver todo desde arriba pero no tan arriba hace que todo parezca una maqueta muy bien hecha y detallada. Veíamos las vaquitas, las ovejitas que parecían puntos blancos, las casas con piletas, las colinas verdes. Todo desde una perspectiva diferente. El aterrizaje impecable y un desayuno muy kiwi (bacon, eggs, baked beans... no podría comer eso todas las mañanas de mi vida).
 

Todo eso vas a comer a las 9 am??


Llegó el momento de irnos nuevamente así que nos subimos al avioncito de Bill y nos fuimos a pasear por arriba del mar y la costa. Otra vez las vistas preciosas. Nos despedimos de Bill agradeciéndole dos millones de veces por su generosidad.


Con Bill "El capo"


No teníamos demasiado sueño así que decidimos ir a ver Napier y su art decó. La historia de esta ciudad es que hubo un gran terremoto en 1931 y gran parte de los edificios fueron destruidos. Como mucha gente salió lastimada por balcones que caían, se decidió adoptar un estilo simple y al parecer el art decó les cupo perfectamente en los planes. Todavía no estoy segura de saber que demonios es art decó pero por lo que leímos es un estilo simple, con formas geométricas y no mucha decoración. Las casas son de colores y los edificios públicos están todos construidos con este estilo en mente.







Más tarde volvimos al hangar de Sean y fuimos a compartir una cerveza con él y otros pilotos en el bar del aerolub. Allí conocimos entre otros a Jan. Una piloto que tiene mucha experiencia en el aire y en viajes. Nos contó de su paso por europa cuando era joven. Trabajó en Inglaterra, Francia y viajó por aquí y por allá haciendo dedo y conociendo gente. Un gusto hablar con ella y con otros pilotos, mecánicos y el dueño del bar (Kevin). Al otro día dijimos chau al mundo de los avioncitos y nos fuimos para Caterton. Allí nos estaba esperando Miriam y su familia de mormones. Al principio no estábamos seguras de como iba a ser pero al final fue una hermosa experiencia.
Miriam es de Inglaterra, tiene 47 años y es peluquera hace muchos de ellos. Conoció a Doug su esposo desde hace 9 años en un bar. Él era el bartender y ella no consumía alcohol, porque es mormona. Esto hizo que Doug notara algo especial en Miriam y se enamoraron.Los dos son muy abiertos mentalmente hasta que llegás al tema religión, pero sacando ese tópico se puede conversar y no intentan hacer el típico lavadito de cerebro. Ahora viven hace 3 años en Nueva Zelanda y tienen una hermosa hija de 7 años. Leonora es hermosa y muy dulce. Es muy inteligente y graciosa. Todo parece indicar que va a ser actiz o modelo y tiene todas las aptitudes para serlo. Durante la centa compartimos muchas risas y más tarde Flo le contó un cuento antes de ir a dormir.





Después aprendimos más de la cultura maorí gracias a Doug que nos contó cosas como que las estatuas talladas en madera tienen las manos adelante para demostrar que no esconden nada y muchas veces tienen menos de 5 dedos porque representan gente de verdad (no solo dioses o espíritus) y a veces por hacer los tallados perdían algún que otro dedito en el camino. Nos dijo también que las mujeres pueden hacer caras durante la ceremonia del haka (caras= sacar la lengua, abrir los ojos, etc para asustar). A la mañana siguiente acompañamos a Leonora a la escuela y nos despedimos de ella. En la casa de Miriam nos cortó el pelo sin cargo y ¡quedamos más lindas que nunca!



Antes

Después


Llegó el momento de decir chau una vez más y nos fuimos camino a Wellington para pasar nuestras últimas dos noches en la isla del norte.

1 comentario:

büddja dijo...

en las fotos parece que la unica diferencia es que te secaste el pelo y te pusiste antiojos, pero quién sabe!? quién!!