miércoles, 4 de mayo de 2011

Kerikeri, una experiencia religiosa

La moda en Russell

Flo electrocutada


Salimos de Russell para ir a Kerikeri. Nuestro último couchsurfer nos había indicado algunas cosas para hacer en el camino, una de ellas era colarnos en un parque histórico donde tienen canoas maoríes y demás, porque pagar $25 no estaba en nuestros planes. Así lo hicimos y esto fue lo que pasó.



Hongi: Saludo tradicional maorí

Flo se enamoró


Después de andar un poco más llegamos a Kerikeri a la casa de Louise y Roy, que vinieron de Zimbawe hace 6 años. Tienen 3 hijos, dos de los cuales viven en Zimbawe y un tercero que vive en Londres en una verdulería abandonada que encontró por ahí. Nos contó la historia de su tercer hijo y es muy interesante. Hasta hace couchsurfing en la casa abandonada (si andan por Londres es una buena opción). El miércoles nos despertamos temprano y empezamos la recorrida. Primero la historia del país, fuimos a la primera casa de piedra de NZ y a ver lo que quedó de colonia de maoríes. Después la industria, pasamos por un viñedo a ver como hacían las cosas y a probar vinos. Muy buenos! Por último la naturaleza, nos metimos en unas piletas de agua termal natural con minerales y no se que otras cosas que olían terrible. Cuando volvimos lo primero fue una ducha para sacar el olor desagradable, lo segundo fue cocinar: el menú tarta de vegetales y flan casero, y lo tercero fue asistir a un recital en una iglesia. Yo me imaginaba que iban a ser canciones que hablaban de jesús y de salvación entre otras cosas, pero la banda venía de África (de el Congo) así que fuimos. La música muy buena, las letras, ustedes ya sabrán lo que pienso... Pero lo que fue muy lindo es ver a toda la comunidad reunida y festejando algo que tienen en común. 


Stone store. Primera casa de piedra de NZ

Viñedo

Esta foto es para mi abuelo, dijo Flo

Almorzando en un lugar pipícucú

La banda del Congo

Nosotras en la iglesia


Volvimos y comimos flan. Hoy a la mañana Louise nos regaló una biblia a cada una. Voy a leer un poco y después les cuento. Ahora nos vamos para el norte a ver que aventuras nos esperan.

No hay comentarios: