sábado, 14 de mayo de 2011

¡Chau chau Northland!

El 9 de Mayo fue nuestro último día completo en Northland. Habíamos llegado hacía una semana y fuimos coleccionando momentos, paisajes y sobre todo personas hermosas que nos abrieron sus puertas y nos hicieron sentir como en casa. A la mañana nos despedimos de Graham y Aku y salimos para Dargeville. Tomamos el ferry desde xxxx hasta Rawene y nos decidimos a pasear un poco por este pueblo. En el folleto que tomé en el barco dice que es el 3er asentamiento europeo en el país, dato muy interesante... El lugar es muy pintoresco y el día estaba hermoso.
 
 
Desde el ferry

El café

Una casa


Entramos a un negocio de artesanías que tenía cosas muy lindas. La artista y diseñadora de lo expuesto no estaba, pero su novio nos contó sobre ella (Lynette Bradley) y sobre su trabajo. Hace mosaicos con vidrios que encuentra en la playa del lugar. Son vidirios gruesos de botellas antiguas se usaban para hacer peso en los barcos que iban a comprar madera. Cuando llegaban al puerto, intercambiaban las botellas por madera. Además de los mosaicos hace también colgantes y prendedores con platos de porcelana viejos, usa los dibujos en la porcelana para hacerlos. No tenemos fotos de su trabajo ni de su novio, pero estuvimos un largo rato hablando sobre viajes, nueva zeñanda, turismo, etc. Antes de salir por la puerta y deseandonos un buen día mutuamente, nos regaló un calendario a cada una, con fotos sacadas por Lynette, y con eso nos sacó una sonrisa. Viendo las fotos descubrimos que cerca del lugar había unas rocas esféricas como las que habíamos visto en la isla sur, bueno, un poco más chicas...
 
 
 
Koutu Boulders

Piedritas redondas

Flo contemplativa

Una roca


Después de las piedritas fuimos a ver los arbolitos. Hasta ahora habíamos visto algunos Kauri y la tienda donde está la gran escalera entre otras cosas. Pero lo que no habíamos visitado aun era el Kauri más grande. Así fue que lo fuimos a ver. Primero nos pareció que era grande. Después en un análisis más cauteloso puedo decir que: ¡Es grande! 
 
 
 
El nombre del arbolito

No parecía grande en la foto

Si te alejás un poco ahí lo ves bien


Y llegamos a Dargeville, nuestro destino, donde nos esperaba Daniel y sus padres. Daniel terminó recientemente sus estudios en Christchurch y se va en unos días a viajar por Tahiti, Europa del este y África. Su mamá trabaja en una clínica con pacientes terminales y su papá juega bridge los lunes a la noche (no me acuerdo su profesión). La casa es enorme y está en el medio del campo (lo que nos costó llegar...). A la mañana del martes Daniel nos invitó a ver la playa, y como había dicho que se ve desde la casa yo pensé que estaba cerca y no me preocupé por el tema. Lamento comunicarles que no estaba tan cerca y debería haberme preocupado por el tema. La playa no estaba tan lejos, pero había algunos obstáculos en el camino. Primero algunas rejas electrocutadas y segundo algunas cagadas de vaca. Esto no hubiera sido tan problemático si nosotras no hubiéramos estado usando ojotas. Ahora que pisé mierda de vaca descalza puedo decir que es horrible.
 
 
 
Daniel y su mamá

Desayunando

La playa

Las vacas


Y así nos fuimos de Dargeville (previa ducha para despejar la mierda de nuestros pies). En el camino paramos en Goat Island, que no es una isla y no vimos ninguna cabra. Hay un cartel donde explica que Goat Island era como los ingleses designaban los lugares donde dejaban cabras para que los que iban a investigar el lugar pudieran alimentarse. Igualmente todavía no entendí por que le dicen isla a una bahía, pero creo que ese es un problema mío.
 
 
Goat Island

Un saltito

Atardecer antes de la lluvia


Seguimos bajando hasta Auckland y nos encontramos con algo que no veíamos desde hacía un largo tiempo: tráfico. Un embotellamiento corto pero no por eso menos molesto nos abrazó y la lluvia auckladiense nos dió la bienvenida. Al menos esta vez pudimos visitar Goat Island. Entonces llovía y nosotras intentando llegar a destino. Como no pudimos contactar a Kedar o sus amigos quienes nos habían hospedado cuando pasamos por Auckland, llamamos a Anna. Con todo gusto nos dejó quedarnos en la casa donde está viviendo. Pasamos una muy linda noche y a la mañana nos despedimos. Flo va a viajar con ella por Tailandia, per yo probablemente no la vea por unos años hasta que ella visite Argentina o yo Francia. Estoy aprendiendo que eso es parte de viajar, conocer gente con la que uno puede pegar la mejor onda, pero después cada uno toma un rumbo diferente. If you are reading this Anna: Merci beaucoup for everything! You are so cool and I really enjoyed spending time with you.
 
 
 
Auckland desde el puente

Con Flo, Anna y la tarta


En Auckland seguía lloviendo a la mañana así que nos dedicamos a hacer nada. Después de comer salimos para Coromandel.

2 comentarios:

Julio dijo...

A proposito de Goat Island, un cuento que nos contaron en el crucero.
Hoy estuvimos en Grand Cayman,muy lindo. Una vez quice averiguar porque se llamaba asi y recorri toda la isla y no vi ni un solo cayman. Despues pasamos por Cat Island y lo mismo, ni un solo gato. Al dia siguiente fuimos a Virgin Islands, les juro que recorri la isla completa y no encontre un solo cayman

Besos Pa

Madu dijo...

Gabi la casa de Daniel es "la casita del Boby"? :)