viernes, 29 de abril de 2011

Cruzando el volcán (al fin)

Viernes 29/04/2011 6 am. El día había llegado. Nos preparábamos para lo que sería un día muy largo, el día que finalmente haríamos el "Tongariro Alpine Crossing". El volcán nos estaba esperando y nosotras íbamos a su encuentro. El volcán Tongariro todavía está en actividad y la última erupción fue en 1926, en el camino había carteles con recomendaciones en caso de erupción, la más importante: correr lo más rápido posible.

Llegamos al parque a las 8:20 aproximadamente, dejamos el auto estacionado en el final del camino y comenzamos la primer tarea del día: hacer dedo desde el final hasta el principio de la caminata. Nos paramos en la ruta Nº46 y sacamos nuestras manitos (como dice la canción). El primer auto que pasó paró y nos llevó hasta la intersección con la ruta Nº47 donde seguiríamos haciendo dedo. El primer auto pasó, el segundo auto pasó, el tercer auto era la vencida y paró. El conductor que iba con su hijo Ozzy (like Ozzy Osbourne!) a Whanganui a buscar a su otra hija, se apiadó de nosotras y nos llevó hasta el comienzo de la caminata haciendo 7 km por un camino de ripios. El cielo no tenía una sola nube y parecía no haber mucho viento. El día perfecto para caminar unas 8 hs.



Cartelitos para todos


Para este entonces eran las 9 am y empezamos a caminar. Todo muy lindo hasta que tuvimos que empezar a subir. Y subimos y subimos y subimos. Haciendo varias paradas porque mis pobres piernas no están acostumbradas a tanta subidita. Voy a confesar que me sentí bastante mal cuando vi nenes y nenas de menos de 10 años pasándome mientras yo trataba de recuperar mi aliento, pero así es la vida nomás... A las 12.30 paramos a almorzar en el cráter rojo.


Subiendo se llega a la cima


Seguimos un poco más arriba y vimos todos los laguitos de diferentes colores y tamaños. 


Laguitos para todos también


Seguimos caminando y los paisajes seguían siendo hermosos. Llegamos a uno de los refugios (Ketetahi Hut). En el parque hay 4 refugios equipados con camas, baños y cocinas a gas. Y comenzamos a bajar y bajar y bajar. Para este entonces me dolía mucho una pierna por algún mal movimiento en el camino, por lo cual iba muuuuuuuuuuuuy muy despacito (no te preocupes ma, no me duele más (ah, es un chiste, te quiero!)). En un momento pensé que no iba a llegar al final, pero llegué y el día perfecto terminó con un merecido descanso.


Bajando bajando se llega al estacionamiento
Esa era mi cara al final...

Para más información sobre este día se solicita preguntar por los videos, no se los pierdan!!

1 comentario:

Julio dijo...

Los fans del Blog agradecidos. Volvio Ga. Espectacular el paseo al Volcan. Te acordas del Villarrica en Pucon?
Duda: Si habia que correr rapido ibas a estar en problemas no? :)))

Besos

Pa