lunes, 18 de abril de 2011

Más costa oeste (buuuuuuuuuuerns!)

La lluvia en Hokitika retrasó nuestra salida. Eran las 11 cuando le dijimos chau al impronunciable pueblo (al menos para Flo).  La ciudad siguiente era Greymouth, de la cual no puedo decir absolutamente nada. Y fuimos a las famosas rocas con forma de panqueques (sí, yo tampoco entendía al principio, pero cuando vean las fotos se van a dar cuenta).

Camino hacia los panqueques


Con Flo y los panqueques de fondo



Mmmmmm panqueeeeeeeeeeques!

Mala onda!! Muuuy mala onda!

La tapa de su próximo CD
Jugando con la comida (?)


Seguimos coleccionando cartelitos de animales.





Después de los panqueques nos acercamos a Westport, pero primero paramos en Cape Foulwind, para ver la colonia de focas. Pero nos encontramos con algo mucho más bello. Unos pájaros estaban bailando para nosotras. Eran muchos, no se bien decir cuantos, pero iban y venían como si quisieran dibujar algo en el cielo (las fotos no representan toda la belleza del momneto, pero con un poco de imaginación tal vez...). Se nos vino la noche así que comimos y dormimos en el estacionamiento del lugar.

Weka (roban comida, tengan cuidado)

Y un lindo atardecer

Nunca van a ver los pájaros pero la foto la pongo igual...

Cuidando que la weka roba-comida no me robe los fideos con brócoli

Al día siguiente y también con un comienzo medio tardío por la lluvia emprendimos hacia Karamea a ver las cuevas y arcos. El camino fue largo, y cuando digo largo quiero decir LARGO! Creimos que nunca llegaríamos, pero así lo hicimos y pudimos ver los arcos (Oparara Arch y Moria Gate Arch) y las cuevas (Crazy Paving Cave y Box Canyoning Cave). Los arcos me gustaron más que las cuevas, además no teníamos mucha luz y no pudimos entrar demasiado en las segundas.


Bienvenidos al ¿Paraíso?

Oparara Arch

Oparara Arch

Oparara Arch

Moria Gate Arch

Moria Gate Arch

Moria Gate Arch


A la vuelta en Karamea paramos un ratito en un local muy lindo con muchas fotos sacadas por su dueño. Una hermosa inspiración para seguir viajando, recorriendo y sacando fotos. Por mala suerte no tengo ninguna foto pero pueden entrar a su página y verlas (globalgypsy.com). Era tarde y estaba cerrando el local, si no nos hubiéramos quedado hablando con el dueño. Dormimos en el medio de la nada otra vez, en esta ocasión fue el turno de Little Wanganui de albergar nuestros dulces sueños. Empezamos el día temprano porque el sol brillaba. El viaje hasta Nelson fue laaaaaargo, pero más lindo que el anterior. En el camino paramos en Buller Gorge Bridge que es el puente colgante más largo de NZ (110 metros). Se encuentra en las proximidades de una falla donde en 1929 se originó un gran terremoto (7,8 en la escala Richter).

Puente colgante


Eso fue todo por el momento. Nelson es otra ciudad sin mucho para comentar, lo que no quiere decir que no sea linda. Hasta la próxima! Besos a todos!



FELIZ 


2 comentarios:

Julio dijo...

Siguen coleccionando lugares "horribles". Por la cara de tu ultima foto, pareciera que la pasan mal. Bromita :))
Te ves re bien , disfruto mucho de tus historias de viaje

UN BESO Enorme

Pa

büddja dijo...

la primer foto es del rey leon
en vez de animales estan los arbolitos, pero no esta bajando el sol, asi que en fin
nada que ver :)