miércoles, 13 de abril de 2011

Wanaka, la costa oeste y el ataque de las moscas asesinas.

Nueva Zelanda es un país muy seguro. Se puede hacer dedo, caminar por el medio del bosque, dormir en el auto y hacer casi cualquier cosa con la tranquilidad de que no vas a encontrar peligro alguno. Por eso cuando empezamos este viaje de aventuras pensamos que como a Agustina Cherri en Verano del ´98 nada nos podía pasar. Y eso iba siendo cierto hasta que nos acercamos a la costa oeste de la isla sur. En esta región nos cruzamos con unos pequeñitos poco amigables. Su nombre en inglés "Sandflies" (traducción: moscas de arena). 


Los bichos más letales del universo


Noten que el cartel dice "some people attract sandflies more than others" (algunas personas atraen a las moscas de arena más que otros. Bueno, con Flo pertenecemos al grupo de "some people" (algunas personas). Y esto no nos gusta nada. Después de un día y una noche estamos todas picadas por todos lados, porque a las muy divinas mosquitas les gusta dejar ronchitas de manera uniforme en todo el cuerpo. No tengo fotos de las picaduras pero estas caras lo dicen todo.


Good bye sandflies!


Pero no todo son moscas, picaduras y malas pasadas. También tuvimos lindos momentos a lo largo del camino desde Wanaka hacia la Costa Oeste. Wanaka pasó por el viaje sin penas ni glorias, pero sacamos algunas fotos bonitas.


Arte wanakiense I

Arte wanakiense II

Un hecho que nunca vamos a olvidar

Boludeando en Wanaka

Cocinando en Wanaka

Cenando en Wanaka

Desayunando en Wanaka


En el camino nos cruzamos con el lago Hawea. Caminamos por algunos bosquecitos y subimos a un lugar donde no había absolutamente nada (Haast Pass). Pero ahí se nos ocurrió elegir nuestros nombres maoríes. Yo soy Moana Piwakawaka (moana: océano y Piwakawaka: es un pajarito con la cola como abanico); Flo es Kea Kahikatea (Kea: loro silvestre y Kahikatea: árbol dinosaurio).

Vista subiendo al crappy place

Crappy place, pero nosotras no perdemos la sonrisa

Nunca suban a ese lugar

El nombre científico del árbol dinosaurio

El árbol dinosaurio

Pawakawaka


La última parada antes de comer y dormir en el medio de la nada otra vez fue Knights point, donde se ven unas rocas en el mar Tasman.

Knights point

Mua con las roquitas de fondo

Y eso fue todo amigos míos! Espero os haya gustado. Saludos y besos para todos!!

3 comentarios:

Solele dijo...

Hola Gabita! Se ve que lo estas pasando barbaro! Q embole lo de ser "some people" con las sandflies! Me alegro de que lo esten pasando bien. Por aca se te extraña mucho y cuento los dias para volver a verte. Te quiero, amiguita!

Unknown dijo...

Qué sarpado viaje!!! yo tb quiero un auto!!! yo tb quiero nombre en maori!!!! q bueno q la estes pasando tan lindo amiga!!! te quiero un montón!!!

büddja dijo...

en bolivia, y en todas las zonas subtropicales creo, estan los quehenes que no creo que se escriba asi, son unas mosquitas infimas que te pican y ni te das cuenta hasta un par de horas despue.