lunes, 25 de abril de 2011

Me voy pa´l norte (a ver si hace calor)

Cuando estábamos en Nelson en la casa de Gradon nuestro couchsurfer post-Wellington nos invitó a una fiesta de disfraces en Otaki para el sábado a la noche. El tema de la fiesta "No puedo creer que te pusiste eso para mis 30" y cuando pensamos en que ponernos una sola idea pasó por nuestras mentes: Salvation Army. El ejército de salvación en NZ tiene grandes tiendas de segunda mano donde podés encontrar de todo. Ropa, muebles, artículos de cocina, etc etc. Lo habíamos utilizado mucho en Queenstown y no lo dudamos. El sábado nos despertamos en Wellington en la casa de Leon, surfer y cuasi-empresario (que como varios surfers se creía importante) y fuimos a comprar nuestros disfraces.


En la casa de Leon en Wellington

Wellington desde una ventana. Cuba Street

Diversión en el ejército de salvación


Después de tener todo recorrimos un poco la ciudad muy ventosa por cierto y en la costa de la ciudad se estaba disputando una carrera de lanchas. Paramos un ratito a ver los barquitos y emprendimos camino a Otaki (70 km de Wellington al norte).


Almorzando en el muelle

Mine mine mine mine (buscando a Nemo)

Puerto de Wellington

Una de las lanchitas (foto para mi papá)


En Otaki después de cenar en un restaurant chino nos encontramos con Leo nuestro couchsurfer que vive en Whanganui un poco más al norte y nosotras eramos sus primeras couchsurfers. La fiesta de disfraces estuvo muy divertida. Conocimos a muchos maoríes que nos enseñaron algunas fraces. Todos nos trataron muy bien y estaban interesados en nuestra historia de por qué estábamos en NZ. Dormimos en la casa del cumpleañero donde fue la fiesta.



Nuestros disfraces

Flo con Jeminai y Leo

Con Jeminai

Con los maoríes italianos

Flo y los maoríes

El cumpleañero (el de la bata) y un amigo

El padre es la madre y viceversa

Atendiendo el bar

Con la madre y el padre del cumpleañero

Leo Gabi y Flo

A esa hora nos dormimos...

La escena del crimen (Leo no durmió nada)

Taj, hermoso!


A la mañana siguiente Leo nos había dicho que tenía un almuerzo, lo que nos enteramos después es que el almuerzo era con su familia. Domingo de pascuas, dos desconocidas yendo a comer a una familia kiwi. Paré un rato a pensarlo, cada día me gusta más la idea de couchsurfing!! Llegamos a Foxton a la casa de playa de la familia de Leo y su abuela salió a recibirnos. Le dicen Ma, tiene 6 hijos y 17 nietos y no paraba de reirse. Estuvimos hablando con ella de viajes y demás. Nos contó que cuando tenía 21 años se fue en barco sola a trabajar a Inglaterra y recorrió un poco de Europa. Conocimos también a dos tías y varios primos. Otra vez, todos fueron super amables con nosotras y pasamos un hermoso domingo. Cuando llegué Ma me preguntó como conocíamos a Leo y cuando le dije que por una página de internet, se rió.



La casa de Ma

Flo y Ma

Charlando y comiendo

Flo mostrando el living

Una parte de la familia

El postre, pie con helado!


Llegó la hora de irnos para Whanganui y como le había dicho a Leo que no sé manejar me dijo que él me iba a enseñar y que iba a manejar su van hasta su casa. Pensé que estaba habciendo un chiste, pero se sentó en el asiento del acompañante y me miró con cara de "vas a manejar vos eh!" y me pareció una buena idea. Fui muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy despacito (sí, muy) y manejé hasta la calle principal de Foxton, ahí cambiamos. La van de Leo es enorme y yo me sentía un poroto manejándola, pero no choqué contra nada, así que todo fue bien.


Esa era la van y esa era yo después de manejarla


Llegamos a Whanganui y conocimos a Lord Baconstone (o ese es el nombre que entendí), el gato de la casa. Comimos, charlamos y nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos teníamos que despertar a las 5 am ¿Para qué? Se preguntaran ustedes queridos lectores. Bueno, es porque era ANZAC Day, el día en que se rinde homenaje a los soldados neozelandeces caídos en guerras y se juntan fondos para los veteranos del ejército. El acto era a las 5.30 am y Leo era el encargado de llevar las medallas de su abuelo, entonces hicimos el esfuerzo y madrugamos. 



El lindo gatito

Whanganui de noche

Cena en Whanganui

No pidan mucho de mi cara, eran las 6 am

Las medallas del abuelo

Leo, las medallas, chocolate caliente, Flo que casi se desmaya y el himno nacional de NZ


Por mala suerte llovió todo el día y no pudimos ir a la playa o recorrer la ciudad de Whanganui, pero antes de irnos fuimos a una torre desde donde se puede ver toda la ciudad. Muy linda excepto por la nube que no nos dejaba ver demasiado. En resumen, un fin de semana espectacular con gente hermosa y experiencias nuevas. Nunca me había imaginado poder vivir este tipo de cosas y estoy super feliz de poder hacerlo. 
Espero les haya gustado mi historia y hasta la próxima.

2 comentarios:

büddja dijo...

la remera es de la peli de cusack?
me gusta muchio la foto desde la ventanit

Julio dijo...

LIndo Botecito, Gracias.La categoria se llama off shore (Guess why?)

GRANDE por manejar la VAN
Schone leute die Kiwis

BESOS

Pa