viernes, 15 de abril de 2011

Me parece que ví un lindo glaciar (de lejos...)

El tema de las moscas nos tenía un poco obsesionadas. ¿Dije nos tenía? Perdón, nos tiene. Seguimos todas picadas y despertándonos en el medio de la noche por tanto rascarnos (me hace acordar a algo, pri, ¿me ayudás?). Llegamos a Fox Glacier, llovía y no había signo alguno de que iba a parar. Decidimos pasar ese día y  noche en un hostel para hacer los dos glaciares al día siguiente. 


El hostel parecía un... lo dejo a su imaginación

Por suerte el pronóstico del tiempo no nos defraudó y tuvimos un lindo solcito en el paseo por los glaciares y demás. El primer glaciar fue Fox o Te Moeka o Tuawe en maorí. Caminamos unos 25 minutos y llegamos a verlo de cerca, pero solo visitas guiadas pueden pasar a caminar sobre el glaciar, así que nos quedamos paradas frente al cartel que nos decía que no pasemos.



Fox glacier

Fred pidiéndonos amablemente que no traspasemos la vaya


Pasamos por el lago Matheson, en el que se refleja el Monte Cook.

Nuestro amigo el Monte Cook

Reflejado en el lago Matheson

We love Mt. Cook


Luego le llegó el turno a Franz Josef o Ka Roimata o Hine Hukatere es muy similar a Fox, los dos se encuentran entre montañas y se originan cuando la nieve se desprende del pico y baja lentamente convirtiéndose en hielo. Franz Josef es más turístico que su primo Fox porque en general la gente va de norte a sur y no para en el segundo glaciar (¡pobre Fox!). El nombre en maorí de Franz Josef quiere decir "lágrimas de la mujer avalancha" y la historia es que una muchacha perdió a su amor que se cayó mientras hacían una expedición en la zona y sus lágrimas fueron congeladas por los dioses como testimonio y recuerdo de su dolor. Nosotras lo vimos desde arriba.


El glaciar y mi persona

Florie y Franz Josef

Continuando por la ruta vimos un cartel que era digno de ser fotografiado.


Kiwi!

Más tarde llegamos a Hokitika, a la casa de nuestros couchsurfers. Comimos, dormimos y esa fue la historia hasta el momento.

Hokitika style couch


Los quiero, los extraño! Besos para todos!!

3 comentarios:

Madu dijo...

Claro, pobre blog, lo tenía acostumbrado a una sobredosis de comentarios, y ahora sufre una absurda abstinencia...

Ay Gabiluli, que lindo todo!! Me alegro que lo estén disfrutando! Se lo re merecen por corajudas y aventureras :)

Espectaculares las fotos y los momentos Kodak (bah en este caso, son momentos Nikon jaj).

Sigan pasándola genial que acá nosotros seguimos expectantes las entradas del blog!

Julio dijo...

Veo varias cosas en tus Blogs,

Estas disfrutando a mil del viaje, vuelvo a decir lo que ya dije. Me parece fantastico lo que estan haciendo.
Los paisajes que muestras, son uno mas lindo que el anterior. Eso hace que el viaje sea mas lindo todavia
Las fotos son cada vez mejores, estas aprendiendo rapido con la camara. Ademas tienes muy buen "Ojo fotografico"

Por ultimo, te estas olvidando el castellano. La cerca se escibe valla y no vaya :)))) Bromita

Te quiero mucho, segui disfrutando del viaje
Pa

Jacquie dijo...

llego tarde, pero ya sabemos que llegué tarde a todos lados... tus recuerdos no son propiamente tuyos, es decir...se ve que como compartimos el cerebro crees que tenés recuerdos que me pertencen en lo absoluto,!!! Porque vos te rascabas dormidaaaaa, la que te veía rascarte era yo!!! jajaj te quieroooooooooooooooooooooooooooooo hasta el infinito de ida y de vuelta... Yo siempre leo cada cosa que publicas y miro cada foto que pones y cebo cada uno de los mates que nos vamos a tomar!!!!