viernes, 8 de abril de 2011

Primeros días de viaje

El 6 de Abril era la fecha programada, teníamos todo "acomodado" jajaja bueno, casi... Al final no pudimos salir por problemas técnicos. Entonces salimos el 7. Flo dijo que el 7 significa buena suerte, entonces todo saldría de acuerdo al plan. Ya no dormiríamos en Invergargill e iríamos directamente a The Catlins.

Salimos de casa, llenamos el auto de frazadas y todo estaba listo! (ahora sí). El cielo completamente nublado y anuncios de lluvia, pero nosotras no perdíamos las esperanzas y estábamos super emocionadas por empezar nuestra aventura. Una última vista de Queenstown y nos fuimos!

Una hora después paramos en Lumsden, un pueblo mundialmente conocido por su "craft shop". Donde uno puede comprar postales con fotos de la ciudad, que muestran las atracciones principales. Aquí Flo nos muestra una de ellas.

La postal con todas las atracciones de Lumsden!

Luego seguimos camino hacia el gran Invercargill, donde ya no íbamos a dormir. Pero ya que estábamos fuimos a comprar algunas cosas para deleitar a nuestros couchsurfers con nuestra especialidad culinaria: Pasta!

Empacar y ahorrar en Invercargill

Y seguimos camino hacia las tierras Catalinas (The Catlins) donde comenzaría la gran aventura de nuestro viaje.

El cartel nos daba la bienvenida

La idea era hacer todo en 2 días, y dormir en el medio. Paramos en un centro de información y tomamos un mapa. Cuando lo vimos nos pareció que podíamos hacerlo todo en un día. Pero luego lo dimos vuelta y nos dimos cuenta de que tendríamos que atenernos al plan original.

Ahhh pero lo hacemos en un día!!

Mmmm mejor no...

La primera parada fue Waipapa Point, donde había un faro muy lindo y mucho viento. Ahí almorzamos unas ricas empanadas y recorrimos un poco el lugar. Vimos un elefante marino que estaba en el medio de la nada, parecía enfermo, pero supongo que estaba descansando nada más.

Luego pasamos por Slope Point, que es el punto más sur de NZ. Alli nos sacamos la típica foto con el cartelito típico.

Típicas

Después fuimos a Waikawa. La última parada del día. Allí dormiríamos. Primera noche, primera noche durmiendo en el auto. Por suerte una amiga de Flo nos dijo que había baños públicos, y estacionamos exactamente al lado. Era temprano pero estábamos cansadas y teníamos hambre. Improvisamos una cena adentro del baño (very classy!) y acomodamos el auto para pasar la noche.

Classy dinner!

A la mañana siguiente nos despertó alguien que cortaba el pasto al lado de nuestro auto. Ya eran las 9  am aproximadamente, con lo cual decidimos levantarnos y continuar la travesía.

Recién despiertas. Dos princesas!

Seguimos camino hacia la primera parada del día. Niagara Falls. Tenía ganas de ver cascadas! Pero creo que era un chiste...

Ehhhh cataratas!!

Y las cataratas??? Esto me parece una paparruchada!!

Luego fuimos a Cathedral Caves, un paseo por la playa muy lindo y una cueva que al principio nos asustó un poco, porque pensamos que había animales peligrosos, pero era el flash de una cámara de fotos...

Jump!

Luego fue el turno de Jack´s Blowhole, del cual no tengo fotos lindas. Es un hueco en el medio de la montaña. La verdad no tengo idea como se originó pero es muy impresionante ver como la montaña tiene un agujero en el medio! Más tarde Surat Bay, donde pensábamos ver una colonia de elefantes marinos, pero solo vimos uno, que en un momento nos miró y pensó en pararse y venir donde estábamos nosotras, pero era mucho trabajo, y se quedó donde estaba. La última parada del día fue Nugget Point, un lugar con un faro y rocas en el agua.

Argentina estaba para allá.

Después de terminar el camino por The Catlins, una hora de viaje hasta Milton, donde nos esperaba Kerry, nuestro primer couchsurfer. Cocinamos, comimos, nos reímos y nos dormimos. Hoy despertamos, un lindo desayuno y partimos. Muchas gracias Kerry!! Se que no vas a leer esto, pero fue muy lindo conocerte! Gracias por todo!

En la casa de Kerry, Milton

Ahora estamos en Dunedin, en la biblioteca. En un ratito nos vamos a recorrer la ciudad.