martes, 19 de abril de 2011

Bahía dorada (y ventosa)

La costa oeste y el mal tiempo quedaron atrás y estábamos en Nelson. Los negocios cerraron a las 17 hs puntual y nosotras no sabíamos bien que hacer. Deambulamos por las calles del centro (que como en todas las ciudades de este país son aproximadamente 5 o 6 máximo). Miramos todas las vidrieras de los lindos locales con el cartelito de "sorry we´re colsed" (perdón, estamos cerrados) y pensamos en una estrategia. Teníamos que esperar a Remi, nuestro couchsurfer que llegaría al aeropuerto de Nelson a las 21.15 después de un fin de semana en Melbourne (Australia). El plan fue el siguiente: primero fuimos al supermercado, luego a comer algo y más tarde un helado de Mc Donalld´s para usar su wifi.
 
 
Muestra de arte a la vuelta del supermercado en Nelson. Kiwilisa

A la hora acordada nos encontramos con Remi en el aeropuerto. Remi es francés y está en Nueva Zelanda desde hace 5 meses como nosotras. Pero con la diferencia de que hizo al revés, primero viajó por el país y ahora está trabajando desde febrero en Bainham (cerca de Takaka en el medio del campo) en un tambo ordeñando vaquitas. Se subió al auto y los tres pegamos onda rápidamente. Estuvimos hablando de todo un poco las 2 horas hasta su casa. Vive solo en la casa que le dieron por trabajar en el tambo, por eso decidió que era buena idea llenarla de gente extraña y se unió a couchsurfing. De eso estuvimos hablando casi todo el viaje, después de contestar la típica pregunta de ¿qué demonios está haciendo cada uno en NZ? Como siempre las experiencias más graciosas salieron a la luz, como la de la chica que se quedó 10 días en nuestra casa de Queenstown y hacía preguntas extrañas o el chico que bebía agua caliente (sin té). Sigo pensando que es una idea genial y los tres acordamos en eso. Cuando llegamos seguimos hablando y se hicieron las 2 am (cosa a la que estamos muy desacostumbradas después de acostarnos a las 20 cuando dormimos en el auto). Dijimos buenas noches y nos acurrucamos cada uno en su cama.

Muuuuy acurrucada en la cama

Remi tenía día libre el martes así que preparamos un picnic, algunas cervezas, las cámaras de fotos y salimos en el auto los tres. El destino Wharariki Beach en Golden Bay, que se encuentra en el extremo norte de la isla sur, donde la geografía forma lo que a mi siempre (desde que estoy estudiando el mapa de NZ) me pareció el pico de un kiwi (el animal claro, las frutas no tienen pico). Llegamos, caminamos entre el viento y las ovejitas hasta la playa y nos asentamos entre las rocas. El día estaba hermoso y a pesar del viento un tanto rompe huevos la estábamos pasando genial!


Wharariki beach


Hospitalidad francesa

Picknick en la playa

Después de comer la marea había bajado lo suficiente y comenzamos la tarea que habíamos ido a hacer, porque acá no es todo relax y viaje ¿Y qué es lo que habíamos ido a hacer? se preguntan ustedes. Pues fuimos a juntar mejillones para la cena. Solo tuvimos que acercarnos a una roca y sacar los más grandes que pudiéramos encontrar. Arduo trabajo el de pescar mejillones chicos...

Así de grandes eran

Trabajando duro

Remi y los mejillones


Cuando ya teníamos muchos paseamos un ratito por las cuevas y volvimos al auto. La arena volaba y parecía que estábamos en el desierto si mirábamos solo nuestros pies. 
 
 
Florie y la cueva

El viento viene el viento se va...


La vuelta a lo de Remi ocultaba una sorpresa. El dueño del tambo donde trabaja tiene una casa de playa y ¿qué no puede faltar en una casa de playa? ¡Un jacuzzi por supuesto!
 
 
 
Esto es vida!
 
Un lindo atardecer nos detuvo en el camino a la casa. Llegamos y había que seguir trabajando. Limpiar los mejillones no es tarea facil amigos míos. Era sabido que yo iba a salir lastimada, así que después de clavarme un pedazo de caracol en el dedo le dejé el trabajo a los profesionales y me fui a cortar las papas...
 
 
Limpiandole 


Mejillones limpitos!



Cuando los mejillones estuvieron listos era hora de comer. Fue el final perfecto para un día hermoso. Y así termina este relato. En unos días estaremos pasando a la isla norte ¡Besos para todos!


Buen provecho!

Remi decía que ese era el papá...

1 comentario:

miilllllllllhouuuuuuuuseee dijo...

quiéeeeeeeeen es nelsoooooooooooooon?
nelson?